Aprende y Diviértete

TEMARIO INTERACTIVO

¡Te damos la bienvenida a Catequesis Activa! En esta web encontrarás vídeos, canciones, relatos bíblicos, oraciones, actividades y juegos, relacionados con cada uno de los temas de los cursos de iniciación a la fe: «Jesús nos quiere» y «Con Jesús y en su Iglesia», que forman parte del proyecto Nuevo Galilea 2000. Para que tu catequesis sea más dinámica, interactiva y atractiva.

Accede GRATUITAMENTE si eres usuario del proyecto Nuevo Galilea 2000 y descubre todas las actividades pensadas para el aprendizaje. O bien, 

El complemento perfecto para los libros de Catequesis «Jesús nos quiere» y «Con Jesús y en su Iglesia» de Editorial San Pablo España. Descubre todas las actividades pensadas para el aprendizaje.

Si ya tienes los libros de Catequesis te damos acceso gratuito. Envíanos un email a comunicacion@sanpablo.es indicando la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cómo se llama el protagonista del libro? Busca la respuesta en la página 3.

Jesús nos quiere

En el primer curso se presentan los temas dedicados a la Iglesia como familia cristiana, Dios Creador, y Jesús, enviado de Dios que nos trae su amor, entrega su vida para salvarnos y nos envía el Espíritu Santo.

Con Jesús y en su Iglesia

«Con Jesús y en su Iglesia» desarrolla la temática y los contenidos del nuevo Catecismo Jesús es el Señor en continuidad con “Jesús nos quiere”.Incide en los temas referentes a la Iglesia como continuadora de la misión de Jesús, los sacramentos y el crecimiento como cristianos que queremos seguir sus huellas en el seno de la comunidad de los hijos De Dios. Incluye textos, juegos, oraciones y canciones. 

Objetivos de Catequesis Activa

Pretende ser un complemento moderno de la Catequesis

Vídeos Musicales

Para complementar los contenidos haciendo más atractivas las actividades a los niños y niñas.

Actividades Interactivas

Juegos, puzzles y otras actividades para afianzar lo aprendido de forma divertida.

Oraciones

Libro digital de oraciones complementarias que ayudan y animan a rezar.

Relatos Bíblicos

Libro digital de relatos bíblicos y la vida de Jesús para ayudar a la compresión de la Palabra de Dios.

Apoyo

Ponemos todas las herramientas pedagógicas a tu disposición para que la enseñanza de la catequesis sea amena y divertida.

Un libro para cada etapa de la formación en la fe

Nuevo Galilea 2000 es un proyecto de catequesis al servicio de la Iniciación de los niños a la vida cristiana, eclesial y sacramental. Sus materiales desarrollan la temática y los contenidos del Catecismo Jesús es el Señor de la Conferencia Episcopal Española, adaptándose a sus criterios catequéticos.

Partiendo de la experiencia humana, el proyecto ofrece a los niños y niñas los contenidos de la fe, anima la vivencia litúrgica y la oración e inicia en la vida cristiana en compañía de la familia.

Nuevo Querido Padre Dios - Primeros pasos a la fe

Nuevo Querido Padre Dios forma parte del nuevo Proyecto Galilea 2000 y está enfocado a los primeros pasos del despertar religioso de los niños a la vida cristiana, eclesial y sacramental. Los materiales que ahora se presentan, renovados y actualizados, remiten a la temática y a los contenidos del Catecismo «Mi encuentro con el Señor» de la Conferencia Episcopal, adaptándose a sus criterios catequéticos.

Jesús nos quiere - Primera Comunión 1

Nuevo Querido Padre Dios forma parte del nuevo Proyecto Galilea 2000 y está enfocado a los primeros pasos del despertar religioso de los niños a la vida cristiana, eclesial y sacramental. Los materiales que ahora se presentan, renovados y actualizados, remiten a la temática y a los contenidos del Catecismo «Mi encuentro con el Señor» de la Conferencia Episcopal, adaptándose a sus criterios catequéticos.

Con Jesús y en su Iglesia - Primera Comunión 2

«Con Jesús y en su Iglesia» desarrolla la temática y los contenidos del nuevo Catecismo Jesús es el Señor en continuidad con “Jesús nos quiere”.Incide en los temas referentes a la Iglesia como continuadora de la misión de Jesús, los sacramentos y el crecimiento como cristianos que queremos seguir sus huellas en el seno de la comunidad de los hijos De Dios. Incluye textos, juegos, oraciones y canciones. 

Seguimos tus huellas - PostComunión

Una sencilla síntesis de fe que profundiza en los valores cristianos, orientada a incorporar más activamente a los niños a las celebraciones eclesiales tras la Primera Comunión.

Venid conmigo - Confirmación I

«Venid conmigo» es el primer curso de los materiales de Confirmación del Proyecto Galilea 2000, que están dirigidos a jóvenes de 14 a 17 años y en general a jóvenes adultos. Su objetivo fundamental es conectar con ellos teniendo en cuenta las nuevas formas de comunicación, para dar respuesta a sus inquietudes humanas y cristianas, con nuevos aspectos de la experiencia religiosa cristiana.

Recibid el Espíritu Santo

«Recibid el Espíritu Santo» es el segundo curso de los materiales de Confirmación del Proyecto Galilea 2000. Los núcleos temáticos están desarrollados teniendo en cuenta los criterios del Catecismo de la Iglesia Católica así como los propuestos en el You Cat. Para facilitar la labor del catequista, el proyecto ofrece una única guía, válida para los dos cursos, y un CD con pequeños vídeos introductorios a los temas tratados.

¿En qué podemos ayudarte?

Si tienes cualquier duda o consulta referente a las actividades o los libros de Catequesis, puedes llamarnos por teléfono o rellanar este simple formulario. Nos pondremos en contacto lo antes posible.

11 + 12 =